viernes, 22 de febrero de 2013

ESCAPADAS CON NIÑOS:GALICIA

ESCAPADAS CON NIÑOS EN GALICIA: DE TURISMO RURAL POR EL NORTE (Fragas do Eume, Ortigueira, Ferrol...)


  

     La primera vez que nos planteamos la posibilidad de pasar unos días en una casa de turismo rural las niñas tenían un año, así que de entrada sabíamos que no sería fácil encontrar una que se adecuase a nuestras necesidades, dos cunas, zona para jugar...

    Lo primero decidir zona: norte de Galicia (ya que queríamos aprovechar para visitar a unos amigos en Ferrol y de paso conocer un poco más esta zona tan bonita).

    Una vez decidido empieza la búsqueda: Internet, llamadas y más llamadas, unas no ponían cunas, otras solo una, otras no tenían donde jugar, otras eran muy caras, otras estaban lejos de "todo"... y ... ¡¡¡por fin la encontramos!!!!

AGUAMIEL


- Localización: Moeche

- Estilo: no te esperes la típica casa de labranza gallega, es una enorme casa blanca que recuerda a una casa colonial (su primer propietario había emigrado a cuba).

- Trato: el trato fue lo mejor desde el primer momento, por teléfono nos atendió una de sus propietarias, y todo fueron facilidades. Allí nos recibió otra chica que nos hizo sentir como en casa desde el primer momento.

- La verdad es que lo primero que nos sorprendió al llegar es el gran jardín que tiene (ideal para pasar noches de verano en pandilla con niños), la sala de juegos interior (no le falta detalle: pinturas, cuentos, juguetes...) y lo bien decorada que esta toda la casa, es acogedora, tranquila y muy muy bonita.

- Cuando fuimos nosotros era época baja asique teníamos toda la casa para nosotros, nos dieron las llaves del apartamento mas amplio donde nos habían colocado dos cunas, y después pudimos disfrutar de todas las estancias comunes (salón, terraza...), la propietaria no vive allí, así que la casa ha sido nuestra por unos días. Por la mañana venía la misma chica que nos había recibido a limpiar y traernos un desayuno riquísimo y casero (que nos dejo muy bien presentado, en una cestita en la puerta del apartamento). Por poner un “pero” el montón de escaleras que hay que subir para el apartamento de arriba.

- En cuanto al precio: muy asequible tanto para ir solos como alquilar toda la casa entre varios y disfrutar de unos días de descanso en familia o con amigos.

- ¿Que ver?: En el pueblo hay un castillo visitable (propiedad de la casa de Alba) y una ruta de senderismo donde encontrarás varios molinos y una cascada, y a pocos kilómetros puedes visitar Ferrol, Ortigueira, Fragas do Eume ( por desgracia, este parque natural, hace poco ha sufrido un incendio y no se como ha quedado, pero que seguro sigue siendo ese lugar mágico del que todos los visitantes se quedaban prendados)...

- Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario