jueves, 12 de marzo de 2015

DISNEYLAND PARÍS: 3ª PARTE

DISNEY: HOTEL CHEYENNE.


   Este tercer post sobre la escapada a Disney se lo vamos a dedicar al Hotel Cheyenne.

Al ir en coche, sabes que estás llegando a ese lugar tan mágico y deseado, cuando ves esto:




    Cuando llegamos a la entrada del hotel y las niñas vieron que era un auténtico pueblo del oeste se pusieron muy muy contentas.  Cuando paramos con el guardia de seguridad, a enseñarle la reserva, el se dirigió a ellas con tal alegría y ternura que ya nos quedó claro que ellas serían el centro y protagonistas de todo lo que ocurriese dentro de este mini mundo Disney.

   Todo el personal va correctamente uniformado como en un auténtico  wester. La decoración y música te trasladan a una película en todo momento.




Llegada al hotel:

- Al llegar al hotel y presentar la reserva, en seguida avisaron a una chica que hablaba español perfectamente, ella nos dío la bienvenida y toda la información, folletos, planos... (todo en español). También nos entregaron las llaves, las entradas a los parques y los bonos para las comidas y espectáculos que teníamos reservados con antelación.
- Nosotros habíamos contratado media pensión así que nos dieron los siguientes bonos de comidas: uno para desayuno , uno para comida o cena, y uno para merienda (por persona y día).






El hotel, está formado por varios edificios:

- Edificio central: donde esta recepción, la tienda, la oficina de información (sitio que visitamos a menudo, ya que además de ser el lugar ideal para resolver todas las dudas de horarios...allí se pueden hacer las reservas para los restaurantes, espectáculos y excursiones), el restaurante, el bar... En la entrada de este edificio hay una diligencia del oeste. También dispone de una consigna de equipaje donde se pueden dejar las maletas todo el tiempo que sea necesario, una sala de videojuegos... Es el único sitio del hotel donde hay conexión wifi.
- Otro edificio es la lavandería.
- Hay varios parking.
- Una área de juegos al aire libre.
- 14 edificios (Billy the kid, sundance....) donde están las habitaciones.


Las habitaciones:

- Ambientadas en el oeste, la nuestra tenía una cama doble y dos literas. Baño en todas las habitaciones.
- En el baño no hay secador, pero se puede pedir en recepción, pagar una fianza y quedártelo  durante toda la estancia.
- Nuestra habitación era en la planta baja, y tenía una ventana que daba al porche. Estas eran nuestras vistas desde la cama: 



Desayuno y comidas:

- El desayuno se sirve entre las 7:00 y 11:00 pero hay que reservar el horario aproximado que quieres. Te lo preguntan al llegar al hotel, cuando te dan la información, entrada, llaves... y los bonos de desayuno te pone esa hora y te piden que seas lo más puntual posible.
- El desayuno es buffet muy surtido, rico y para todos los gustos y el salón es impresionante y está decorado al más mínimo detalle.
- En cuando a las alergias e intolerancias alimentarias no hay ningún problema, avisamos con antelación y para el desayuno tenían una cesta con bollería, galletas... aptas para celiacos. También nos dieron un folleto informándonos en que restaurantes tenían menús adaptados para este tipo de problemas.
- En cuanto a las comidas y cenas, también hay que reservar. El Chuck Wagon café es un restaurante buffet en el que destaca la barbacoa. Nosotros cenamos un día allí y nos gustó mucho.
- También hay un bar: el Red Garter Saloon, todo con la música y decoración acorde a la temática del hotel.


Visitas personajes Disney:

- Lo primero que hicimos al instalarnos fue comprar el libro de firmas, es un libro en blanco en el que los personajes irán dejando su autógrafo, y la verdad, una gran inversión, nos lo pasamos genial persiguiéndolos para conseguir la firma y la foto.
- Sabíamos que todos los días algún personaje visitaba el hotel, pero no se nos ocurrió preguntar horarios ni nada.. así que, cuando el primer día, a las 8, medio dormidas, llegamos al vestíbulo del hotel y allí estaba Minnie toda sonriente y les dio un gran abrazo, las peques no se lo creían.
- Después nos enteramos que todo los días viene un personaje al vestíbulo a la hora del desayuno y en algún momento más que depende de la temporada.




Otras actividades en el hotel:

- Paseo en pony: comprando los pases en la tienda, para niños de más de 3 años y con altura máxima de 1.35.


Para ir a los parques:

- Hay un paseo al lado del río que conecta los hoteles con los parques, unos 15 minutos, bonito e ideal para el buen tiempo.
- Desde el parque hay servicio de autobús gratuito de ida  y vuelta al parque cada cuarto de hora, en 5 min estás en el parque. El problema del autobús es para volver, como la mayoría espera a que cierre el parque, puedes tener que esperar un buen rato para coger sitio en uno, esto sumado al cansancio y emoción de haber pasado un día de cuento, puede hacer que los peques se desesperen un poco, así que, nosotros lo que hacíamos era ir en bus a la mañana y volver paseando.

Una vez dicho todo lo anterior, estamos muy contentos del hotel que hemos elegido. 

Próximos post de Disney: Toon studios, Walt Disney Studios, excursión a París....

No hay comentarios:

Publicar un comentario